José Vicente Salido López

Universidad de Castilla-La Mancha / Titular de Universidad
Investigador

Licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Literatura por la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Educación de Ciudad Real, donde está al frente del Vicedecanato de Estudiantes, Calidad y Extensión Universitaria. Su tesis doctoral, dedicada a la prosa didáctica del siglo XVI español, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado. Como investigador, ha colaborado con la Real Academia Española en varios proyectos y ediciones conmemorativas. En la actualidad, es Secretario de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Sus líneas de investigación se centran en la literatura de los Siglos de Oro españoles, en la historia de la educación y en la didáctica de la literatura. Entre sus publicaciones destacan la edición de los Hospitales de enamorados, de Luis Hurtado de Toledo, así como diversos trabajos recogidos en revistas especializadas y monografías sobre sus diferentes líneas de investigación.

2016 © Portal DHuMAR | Mapa Web | Política de coookies | Aviso Legal